sábado, 27 de marzo de 2010

Aerocoach





En 1939, la General American Transportation Corp. Un constructor y arrendador de vagones de ferrocarril, adquiere la GAR Industria de la Madera y crea una nueva línea de producción de autobuses, a principios de 1940, en Chicago – Illinois. Ubicándose la fabrica en la calle 136 y Brandon Avenue. Se construyeron autobuses con capacidad para 29 y 33 pasajeros. La estructura de madera se siguió utilizando, pero también se comenzó a fabricar con estructura tubular de acero, sustituyendo gradualmente a la anterior. El motor típico era el International con transmisión Clark de 5 velocidades. Para 1943 se detiene la producción a causa de la Segunda Guerra Mundial. Para ese momento su historial de producción se situaba en 250 unidades GAR con estructura de madera y 300 con el nuevo tipo de estructura, la reanudación de la producción en abril de 1944, se realiza solo con el nuevo tipo de estructura.


En 1946, se traslada a East Chicago – Indiana. Los autobuses se comienzan a ofrecer con motor Continental a partir de 1947 y nuevos diseños de carrocerías entre 1949 y 1951. La mayor parte de su producción fue destinada a clientes del extranjero. Se intento entrar en el mercado de autobuses urbanos y suburbano con un modelo de 36 y 45 pasajeros de capacidad, con sistema de calefacción y ventilación, pero los esfuerzos fueron infructuosos. En 1952 se produce su cierre definitivo, su historial de producción entre 1944 y 1952 es de 2350 unidades.




















Fuente: Coach Built



Fotos: http://www.angelfire.com/al/silverball/buspic.html



Traducido y recopilado por: Enrique J. Fernández (Montevideo - Uruguay)

1 comentario:

  1. He viajado en los Aerocoach desde Buenos Aires a Cordoba en los años 1950, casi hasta 1960.
    Recuerdo muy bien su interior, cuidadosamente realizado, con asientos de terciopelo y una funda plastica en la parte superior del respaldo por razones higienicas. Como eran totalmente importados, en la puerta de entrada decía "watch your step" y la puerta de emergencia era designada como "Emergency door". No tenia aire acondicionado, pero sí calefaccion. Andaban muy bien.

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